Economía
Enero 6, 2023 - < 1 min

Un año negro para el empleo en la industria tecnológica

El deterioro de la economía global se tradujo en una mayor incertidumbre de las empresas y, por tanto, menor inversión en soluciones tecnológicas.

Comparte

 

Noviembre de 2022 fue un mes negro para el empleo en el sector tecnológico. Según datos de trueup.io, ese mes se registraron casi 60.000 despidos. 

Tras una maratón de contrataciones durante la pandemia, las empresas de tecnología pusieron la marcha inversa en 2022, iniciando una ola de despidos que, a noviembre, suma unos 210.000 despidos. 

El deterioro de la economía global, con crecientes alzas de interés y contracción en el crecimiento económico, se tradujo en una caída de la inversión publicitaria y en una mayor incertidumbre de las empresas y, por tanto, menor inversión en soluciones tecnológicas. La crisis alrededor de las criptomonedas también ha golpeado a muchas empresas del sector.  En noviembre los despidos en las grandes corporaciones fueron notorias: Meta/Facebook, Amazon y Twiter despidieron ese mes, en conjunto, a casi 30.000 empleados.

Podemos ver la evolución y la magnitud de los despidos en este completo gráfico de Visualcapitalist.

Pincha la imagen para más información: